fbpx
x
¡Síguenos en Instagram y Facebook!

¡Mascarilla gratis en compras superiores a 50€!  |  Envíos todos los miércoles

SOSTENIBILIDAD

En Inés Zeleme Sportswear trabajamos cada día para ofrecer ropa deportiva especializada de primera calidad, duradera, innovadora y de diseño que, además de acompañar cada entrenamiento y competición, sea respetuosa con el planeta y mejorar, de a poco, nuestra forma de vida.

Creemos en la energía y predisposición de las nuevas generaciones para cuidar y construir un mundo desde el respeto y la consciencia y haremos todo lo posible por seguir su paso y su ejemplo.

Es por eso que, dentro de las posibilidades de nuestra marca, adaptamos nuestros procesos de producción e intentamos tomar decisiones responsables.

Made-to-order: un modelo responsable

La industria de la moda está acostumbrada a generar enormes cantidades de prendas cada año (¡o cada mes!) y con ello enormes cantidades de residuos, sobrantes y prendas despersonalizadas que nunca se llegarán a vender. Y eso no puede ser lo normal.

Creemos en la moda y en el diseño pero no en la producción masiva, fast-fashion, abusiva e inconsciente. Disfrutamos con la sensación que genera cada prenda al usarla y por eso nos focalizamos en la atención a los detalles y en el cuidado de unos a otros.

Adaptar nuestro modelo a la confección bajo pedido nos permite tener un control más exhaustivo de nuestra producción y, con ello, de nuestros residuos y sobrantes.

Es decir: solo confeccionamos aquello que es necesario.

Taller de proximidad, atención a medida

¿Qué beneficios tiene?

Máxima reducción de stocks, sobrantes y residuos

Mejor distribución durante el corte y mayor aprovechamiento del tejido

Control de calidad directo en las diferentes fases del proceso

Poder ofrecer más variedad, personalización y trabajo a medida

Máxima reutilización de restos de tejido y retales.

¿Tardaré más en recibir mi pedido?

Hemos adaptado nuestros tiempos y nuestro taller para poder responder con rapidez a cada uno de los pedidos que recibimos. Al llevar un control más exhaustivo de todos los pasos (desde la creación de la prenda y la decoración hasta la preparación del envío) podemos asegurarnos un mejor resultado y realizar todos los controles de calidad en un mismo sitio.

Actualmente el tiempo medio de preparación de un pedido de nuestra tienda online está entre 2 y 6 días. Además, dicen que lo bueno se hace esperar, ¿no crees?

TEJIDOS TÉCNICOS ECOSOSTENIBLES

Este año 2020, después de meses de investigación y pruebas, apostamos por introducir en nuestro catálogo prendas confeccionadas con tejidos de fibra reciclada ECONYL®, de la más alta calidad, capaces de garantizar el mismo rendimiento que los tejidos fabricados con poliamida estándar, y contando tambien con fibra XTRA LIFE LYCRA®. Con ellos comenzamos a confeccionar la mayoría de nuestras prendas, tanto con licras de colores como con tejido térmico (¡por ahora solo en color negro!)

Planeamos poder transitar hacia el uso mayoritario de tejidos ecosostenibles ampliando la variedad de colores y acabados.

¿Qué es ECONYL®?

ECONYL® es un hilo de nylon 100% regenerado a partir de materiales de desecho, principalmente procedentes del mar como las redes de pesca, u otros como la parte superior de las alfombras de nylon o el tul rígido. Piezas que han llegado al final de su ciclo e vida y en lugar de eliminarse en vertederos se recuperan y regeneran mediante un complejo proceso de descomposición físico-química.

8 millones de toneladas de desechos terminan en el mar cada año, 640.000 toneladas de redes de pesca abandonadas en el océano.

Puedes encontrar más información sobre ECONYL en su página web y sobre acciones de recuperación de residuos del mar en HealthySeas.org

BOLSITAS EXCLUSIVAS, REUTILIZABLES Y MUY PRÁCTICAS

Cuando recibes un pedido de nuestra web encuentras que siempre está acompañado de una bolsita de tela.

Reutilizamos los retales y trozos pequeños de tejido que tenemos (¡algunos desde hace años!) para crear bolsitas de tela, todas diferentes y únicas, para envolver los productos en cada envío.

Así también tienes una bolsita multiuso para llevar a entrenar, para guardar las medias, para poner con el maillot ¡y todo lo que se te ocurra!

Estamos abiertas a todas las sugerencias y recomendaciones que quieras proponernos para seguir mejorando. Si tienes algún comentario puedes escribirnos a web@ineszeleme.com

Abrir chat
1
¡Hola! Por aquí puedes enviarnos un whatsapp y contactar con nosotras. ¿En qué podemos ayudarte?