x
¡Síguenos en Instagram y Facebook!

¡Mascarilla gratis en compras superiores a 50€!

10 ideas para patinadoras: ¿qué hacer en cuarentena?

Nos ha pillado desprevenidas, no sabíamos la magnitud del asunto y de un día para otro hemos tenido que cambiar nuestro día a día y adaptarnos para poder seguir una rutina en casa. Por eso, desde nuestro instagram os propusimos 10 ideas para patinadoras pensando en cosas que “nunca tenemos tiempo” de hacer y siempre vamos postergando.

Es la ocasión perfecta para dedicarle tiempo a tus patines, para cuidar tus maillots o entrenar lo que no conseguías que saliera. Es importante poner metas a corto plazo, relativamente sencillas y asequibles para no frustrarse, pero tener el objetivo que queremos conseguir en mente.

1. ¡Cambia cojinetes!

Todxs sabemos todo lo que se puede acumular en una rueda o en un cojinete… y nunca tenemos tiempo de limpiarlos. Hacen ruido, no giran bien, están oxidados, etc. ¡Todxs hemos pasado por eso! En menos de lo que dura una mañana los tienes listos y la excusa del tiempo ahora no vale.

2. Cuida tus maillots

Desde el último campeonato seguramente los maillots sigan en el portatraje.

Un maillot es más que un simple vestido con el que competimos, no sabemos muy bien por qué, pero tienen la capacidad de transmitir muchos sentimientos, es verlo y transportarnos al momento de adrenalina en pista, ¿os pasa? ¡Por esto es importante cuidarlos para que no se estropeen! Límpialo, estíralo, airéalo… Dedícale un ratito y asegúrate de que siga conservándose como el primer día.

Ropa de patinaje

3. Estiramientos

La importancia de dedicarle tiempo a estirar los músculos a veces no la tenemos muy presente… Sabemos que hay que trabajar la fuerza, la resistencia, la coordinación, pero ¿y la flexibilidad? ¡es imprescindible!

Los estiramientos que hacemos después de entrenar son más bien, un descansito en la pista;)

Hay que dedicarle tiempo a estirar los músculos y conseguir más elasticidad, ahora es un momento perfecto. Música, un lugar tranquilo en casa, una esterilla y a entrenar la flexibilidad. ¡Es importante calentar antes!

4. Arregla tus fundas

Un clásico que no podía faltar entre las ideas para patinadoras. ¡No sirve de nada usar fundas si hay más agujeros que tela! Seguro que tienes muchas fundas cubrepatín llenitas de agujeritos pequeños, cóselos y haz que estén como nuevas. ¡Protege tus botas!

5. ¡Spinner!

El spinner ha sido una salvación para todxs lxs que no tenían un espacio para entrenar, pero sí muchas ganas. El spinner es un simulador de apoyo y equilibrio, la sensación es muy similar a los patines así que usarlo para hacer piruetas es lo más parecido a entrenarlas con patines. ¡Os animamos a que sigáis!

6. Series y pelis

Películas de patinaje
Películas de patinaje

El descanso es una fase más del entrenamiento. Os traemos 6 pelis y series sobre patinaje (casi todas) para los momentos de relax:

  • Yo, Tonya (película)
  • Spinning out (serie)
  • Soñando soñando triunfé patinando (película)
  • Go figure (película)
  • El guerrero pacífico (película)
  • Whiplash (película)

Las dos últimas no tienen que ver con el patinaje directamente pero sí con el esfuerzo y dedicación por una pasión como la gimnasia o la música.

7. Repasa tu disco

Cuando estamos en pista no tenemos la oportunidad de vernos enfrente del espejo haciendo cada paso, pierna, brazo y viendo por dónde pasan exactamente. Si conseguimos automatizar los movimientos a la vez que nos vemos en el espejo sabremos que lo estamos haciendo bien. ¡Aprovecha para entrenar tu parte más artística!

8. Sesión de peluquería

El patinaje tiene la suerte de ser un deporte artístico con una puesta en escena genial. Los maillots, los programas, los maquillajes, los peinados, etc. Es un momento perfecto para ensayar cómo te maquillarás y cuál es el peinado que mejor queda con tu música y maillot. ¡Inventa y crea peinados diferentes!

9. Portarruedas casero

Os hemos dejado en nuestras redes sociales un mini-tutorial de cómo hacer tu portarruedas casero con lo que tengas en casa. Solo se necesita:

porta ruedas patinaje
porta ruedas patinaje
  • Ropa que no uses y puedas cortar
  • 2 tapas de conservas (por ejemplo, garbanzos)
  • Pegamento
  • Botones o cremallera

¡Ánimo, es muy sencillo!

10. TikTok

Si aún queda alguien que no lo haya hecho que levante la mano, ¡sois la resistencia! Nosotras, como la mayoría de todxs vosotrxs, también hemos caído y ¡nos hemos hecho tiktok en esta cuarentena! Os hemos dejado nuestro primer video en Instagram y Facebook.

¡Nos parece muy divertido! Os animamos a que creéis vuestros propios challenges, que bailéis y patinéis. ¡Seguidnos para más videos sobre patinaje!

Comparte tus ideas para patinadoras con tus amigas y si haces alguna ¡etiquétanos! Esperamos que te haya gustado y te hayan inspirado para entretenerte estos día en casa. Volveremos a patinar muy muy pronto.

Abrir chat
1
¡Hola! Por aquí puedes enviarnos un whatsapp y contactar con nosotras. ¿En qué podemos ayudarte?