x
¡Síguenos en Instagram y Facebook!

¡Mascarilla gratis en compras superiores a 50€!

¡5 beneficios si escoges el color correcto para entrenar!

¿Te habías planteado alguna vez que los colores afectan a nuestro rendimiento deportivo? Los expertos saben que cualquier detalle ayuda al desempeño del deportista, y el conocimiento marca la diferencia en el proceso y el resultado de la actividad física. ¡Los colores son uno de esos detalles a tener en cuenta!

¿Os suena la Cromoterapia?

Es una terapia que trabaja con los poderes curativos y energéticos de los colores, tienen efectos emocionales en nosotros, nos permiten crear un estado que nos facilite bienestar y nos ayuda a resetear los desequilibrios. Así que ya podéis observar la fuerza que tienen los colores sobre nuestro cerebro, ¡existe hasta una terapia específica!

Te desvelamos algunos de los beneficios si conoces qué color o colores elegir para el entrenamiento:

1. CONFIANZA EN TI MISMX:

Al tomar la iniciativa de escoger el color a conciencia y con claras intenciones, te reforzará la convicción de que servirá para alcanzar tu deseo.

2. ESTIMULACIÓN POSITIVA:

Los sentidos sensoriales como la vista, audición u otros sentidos comúnmente menos conocidos como el equilibrio o la propiocepción, captan el estímulo (el color) y reaccionan positivamente ante él.

3. APOYO A LOS SISTEMAS BIOLÓGICOS DE TU CUERPO:

El sistema endocrino, nervioso o muscular, entre otros, para que se equilibren o se activen según las necesidades. Con el cuerpo y las emociones estabilizadas gestionarás en condiciones. La psicobiología será influenciada con eficacia.

4. VÍA DE COMUNICACIÓN:

Saber qué color vestir, es otro canal de comunicación con el exterior. Con tus entrenadorxs, compañerxs, público o jueces. Por ejemplo, si vistes de rojo puedes provocar ciertas reacciones en el otro si te enfadas. Hay dos respuestas por parte de la persona que tengas enfrente, probablemente también salte rápidamente con enfado al estar recibiendo un estímulo rojo a través del sentido de la vista. O también a otra persona podrías provocarle melancolía. Depende de la persona con la que te comuniques.

5. MÁS PROBABILIDADES DE GANAR:

No solo ganar una competición. Ganar es estar a gusto en el cuerpo que habitas, con tu entorno y con la vida. Ganar es cuando consigues pequeños objetivos que algún día te llevarán al grande. Y en este caso, el rojo es un color para apostar por él, ¡por si os habíais quedado con mala idea del rojo!

Soy Miriam Aparicio, psicóloga y coach wingwave® de alto rendimiento y estrés y ex patinadora.

Puede que os suene mi nombre ya que durante el confinamiento formé parte del equipo @yopatinoencasa en Instagram.

¡En estos posts fusionaremos la moda con la psicología, os acercaremos la ciencia de la mente y su conexión con el cuerpo físico! Nuestro deseo es que aprendas a decantarte por el color, estampado y el tejido que te:

  • Estimule positivamente
  • Active la confianza en ti mismx
  • Refuerce el sistema endocrino, nervioso y muscular

Colgaremos los posts de forma estructurada para facilitaros la lectura y la comprensión de los conocimientos. Estamos seguras que os servirán a la hora de hacer click en un modelo u otro. Además de, comenzar a integrar vuestras sensaciones en el momento de escoger el vestuario Inés Zeleme Sportswear. 

¡Nos vemos en las siguientes publicaciones!

Muchas gracias por leernos. #tobeaskater

Miriam Aparicio.

Post a Comment

Abrir chat
1
¡Hola! Por aquí puedes enviarnos un whatsapp y contactar con nosotras. ¿En qué podemos ayudarte?